Chile y el mundo

Pese a la tregua: Ejército de Israel mata en Gaza a un presunto miliciano que «era una amenaza»

El Ejército de Israel aseguró que mató a un combatiente de la Yihad Islámica en el sur de la Franja de Gaza que suponía “una amenaza”, pese al alto el fuego que entró en vigencia el domingo pasado.

“Durante el último día, los soldados de nuestro Ejército actuaron contra las amenazas que se planteaban a los soldados en la Franja de Gaza, a pesar de los términos del alto el fuego que entró en vigor”, recoge un comunicado castrense publicado la noche de este miércoles.

En la nota, el Ejército indica que “eliminaron” en la última jornada a un combatiente de la Yihad Islámica identificado como Akram Atef Farhan Zanon en el sur del enclave.

“Además, en varias zonas de la Franja de Gaza se identificó a sospechosos enmascarados que se acercaban a las tropas que dispararon tiros de advertencia para distanciarlos”, agrega el Ejército.

Es la segunda vez, desde el domingo cuando entró en vigor la tregua entre Israel y Hamás, que el Ejército reconoce haber abierto fuego en diferentes puntos del devastado enclave palestino.

El lunes dos francotiradores mataron a dos gazatíes, entre ellos un niño, también en la urbe fronteriza con Egipto, reportaron fuentes médicas del enclave.

El Ejército, consultado por EFE, confirmó haber disparado pero, de nuevo, se escudó en que sus tropas identificaron “sospechosos”.