Pescaderías de las ferias libres se preparan para la venta masiva de sus productos durante esta semana
Se acerca el fin de semana y, con ello, los días en que los católicos y católicas buscan adquirir en las diversas ferias alimentos que reemplacen a las carnes rojas en los platos de comida. Una de las opciones preferidas son los pescados, los cuales han variado sus precios en el último tiempo junto con la mayoría de los alimentos.
Debido al aumento explosivo de la demanda durante estos días, los precios de pescados y mariscos aumentan, por lo que es importante cotizar con antelación para no pasar malos ratos o incurrir en gastos excesivos por desconocimiento.
El consumo de pescado durante la Semana Santa es una costumbre que se realiza para sustituir la carne roja durante el período de abstinencia que los católicos y cristianos asumen para conmemorar la muerte de Jesucristo.
De acuerdo con el Código de Derecho Canónico, “todos los fieles, cada uno a su modo, están obligados por ley divina a hacer penitencia”, por esta razón, se busca una manera de vivir ese sacrificio y recorrer el camino que Jesús hizo con ayuno 40 días.
En este sentido, los feriantes de la región de Atacama poseen en sus puestos una diversidad de pescados y mariscos para llevar a los platos preparados este fin de semana. Durante la jornada de ayer, recorrimos la feria de Circunvalación con Carlos Van Buren, para conocer algunos de los precios que ofrecen las pescaderías a la población atacameña.
“Invitamos a las personas a comprar, no tenemos problemas de abastecimiento. Hay harto pescado para la venta y los valores están entre $4.000 pesos el kilo de merluza y $9.000 el kilo de congrio colorado. La reineta tiene un valor de $6.000”, señalaron los comerciantes.
Para los católicos, la tradición de abstinencia de comer carne consiste en reemplazar la carne y comer pescado o algún tipo de mariscos. En otros casos, se recomienda evitar otros alimentos como la comida rápida, los dulces y otras opciones placenteras, como una manera de acompañar a Jesús en el camino de la cruz hacia el domingo de Resurrección.
Pingback: car detailing
Pingback: คูปอง
Pingback: ไม้พื้น
Pingback: บล็อกปูพื้น
Pingback: cb tokens