Policial

PDI Atacama tras fiscalización en el centro de Copiapó denuncia tres extranjeros en situación migratoria irregular

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la PDI Copiapó, realizaron un nuevo operativo de fiscalización de ciudadanos extranjeros, en esta ocasión en el sector céntrico de la capital regional, que dejó como resultado la denuncia de cuatro personas, tres de ellas extranjeras, al Servicio Nacional de Migraciones.

“Oficiales policiales del Demig Copiapó, llevaron a cabo un procedimiento de fiscalización de ciudadanos extranjeros, con el objetivo de detectar a personas en situación migratoria irregular. El operativo se efectuó en locales comerciales del sector céntrico de la ciudad, controlando a un total de diez personas, de las cuales cuatro fueron denunciadas por infracción a la Ley de Migración y Extranjería”, señaló el subprefecto Leonardo Contreras, jefe del Demig Copiapó.

El oficial policial añadió que “las cuatro personas denunciadas corresponden a una persona venezolana, dos ciudadanas bolivianas y una persona de nacionalidad chilena por cometer diversas infracciones a la Ley de Migración y Extranjería”.

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Copiapó realiza periódicamente procedimientos de fiscalización a ciudadanos extranjeros, trabajando en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, para detectar y denunciar a extranjeros que se encuentren en el país en situación migratoria irregular.