Policial

PDI Atacama recuperó celular de alta gama tras ser detectado por GPS

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió recuperar y devolver a su dueño un teléfono celular avaluado en cerca de un millón de pesos.

La víctima concurrió al Cuartel de la PDI Copiapó donde denunció haber sufrido el robo de un teléfono celular y su billetera, por parte de dos personas quienes a través de la intimidación le sustrajeron sus pertenencias para posteriormente darse a la fuga.

El subcomisario Patricio Parada, de la Brigada Investigadora de Robos Copiapó, señaló que “la víctima manifestó que, en el sector céntrico de la ciudad de Copiapó, fue intimidado por desconocidos, quienes le sustraen un teléfono celular y una billetera, dándose a la fuga. En virtud a las primeras diligencias realizadas por personal de esta brigada especializada, se logró mediante la utilización del GPS del aparato electrónico dar con la ubicación de éste. Al concurrir al lugar, se tomó contacto con una persona de nacionalidad colombiana, quien indicó que mantenía en su poder un teléfono celular de las mismas características del sustraído, confirmando que se trataba del aparato denunciado, luego de verificar el Imei del celular. Por esta razón, se detuvo en flagrancia a la persona por el delito de receptación”.

El celular, marca Apple, modelo IPhone 12 Pro Max, avaluado en 900 mil pesos, fue devuelto a la víctima, su legítimo dueño. Por su parte, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *