PDI Atacama incautó $5 millones en equipos de tecnología móvil
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la recuperación de un teléfono celular, además de la incautación de 70 especies de telefonía móvil y dinero en efectivo.
Al respecto, de este procedimiento, se refirió el comisario Sebastián Bodaldos, de la Bicrim Copiapó, “En virtud a una denuncia recepcionada en el Cuartel PDI Copiapó por el delito de hurto simple, oficiales policiales de la Bicrim realizaron una serie de diligencias investigativas con el objetivo de establecer la ubicación del celular. A raíz de las indagatorias, se estableció el nexo de la labor policial con una investigación paralela llevada a cabo por la Bridec. El trabajo investigativo permitió establecer la presencia del teléfono móvil en un local ubicado en un centro comercial del sector céntrico de Copiapó, recuperando la especie y deteniendo al encargado del local por el delito flagrante de receptación”.
LAS ESPECIES/LLAMADO:
En el desarrollo del operativo, y tras coordinación con la Fiscalía Regional de Atacama, detectives lograron establecer la existencia de 18 teléfonos celulares, 1 tablet, 38 pantallas y 13 chasis de equipos móviles, con un avalúo total de 5 millones de pesos, cuya presencia no pudo ser acreditada por el encargado del local por lo que se procedió a la incautación de estas especies.
El oficial policial agregó que “hacemos un llamado a la comunidad a siempre tener presente la información de su equipo móvil, principalmente el número de IMEI, ya que son datos claves para poder recuperar un teléfono celular en caso de robo”.
Además, desde la PDI Atacama se indica que aquellas personas que hayan sufrido robos de sus teléfonos celulares y consideran que puedan tener relación con los equipos incautados en este procedimiento, se dirijan al Cuartel PDI Copiapó, ubicado en Atacama 1098, desde hoy lunes 17 de julio hasta el jueves 20 de julio, entre 15:00 y 16:00 horas, para determinar la procedencia de cada especie.