PDI Atacama capturó a prófugo de la justicia por el delito flagrante de desacato
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo que permitió la detención de un hombre extranjero por el delito flagrante de desacato, tras hacer caso omiso a una medida cautelar vigente de prohibición de acercarse a su ex pareja, quien además se mantenía prófugo de la justicia por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.
“En virtud a una denuncia realizada por una mujer de nacionalidad boliviana, donde señaló que su ex pareja se había instalado a la fuerza en su casa, pese a mantener en su contra una medida cautelar vigente de prohibición de acercarse a ella por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, decretada por el Juzgado de Garantía de Copiapó. Por esta razón, oficiales policiales de la Bicrim realizaron rápidamente diligencias investigativas que permitieron ubicar a esta persona y detenerla de manera flagrante por el delito de desacato”, señaló el subprefecto César Ramírez, Jefe de la Bicrim Copiapó.
El imputado, de nacionalidad boliviana y 32 años de edad, mantenía además una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas, emanada por el Juzgado de Garantía de Graneros.
Una vez detenido, el imputado fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó por el delito de desacato al incumplir la prohibición de acercarse a su ex pareja. En la audiencia, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.