PDI advierte mayor tráfico de pornografía infantil en pandemia
La Policía de Investigaciones (PDI) ve con preocupación los efectos que podría tener la pandemia y los confinamientos decretados en los delitos cometidos de manera on line, considerando que “muchas personas no están denunciando porque no han develado lo que les ha pasado. Niños que quizás pueden estar sufriendo un delito no han tenido contacto con profesores, psicólogos, compañeros, a los que pueden dar cuenta de lo que ocurre”, explicó el comisario Cristian González, subjefe de la Brigada del Cibercrimen.
Según reveló, entre los fenómenos que se han detectado en los últimos meses, uno tiene relación a los casos de abuso sexual impropio o “grooming”, que significa que adultos abordan a menores de edad mediante el engaño. Los responsables se suelen presentar como más jóvenes, con nombre, fotos e intereses falsos. Todo con el fin de acercarse a la víctima, obtener su confianza y posteriormente algo más, como videos o imágenes de connotación sexual.
De acuerdo a los registros de la PDI, las denuncias por estos hechos cayeron en un 20 %. Si en los primeros meses de 2019 las brigadas recibieron 123 casos, en el mismo periodo de este año la cifra fue de 99. El comisario aborda los datos llamando a la “cautela”.
Foto: Referencial
Pingback: ใบพัดมอเตอร์