Partidos de la convergencia progresista proponen plebiscito y nueva constitución
Los partidos de la oposición que integran la «Convergencia Progresista» (PPD, PS y PR) se reunieron para presentar una contrapropuesta a la «agenda social» anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en respuesta a la crisis que vive el país.
Los partidos Socialista, Radical y Por la Democracia sostuvieron un diálogo en la sede del Congreso en Santiago para unificar sus propuestas, que tienen, en su punto más destacado, un plebiscito para llegar a una nueva Constitución.
«Nos la vamos a jugar por entero por un plebiscito. La gente está expresando su malestar en las calles y corresponde que se pronuncie democráticamente a través de un plebiscito», dijo el senador y timonel PS, Álvaro Elizalde.
«Adicionalmente, vamos a proponer una agenda social ambiciosa que dé, en gran medida, respuesta a las demandas ciudadanas, porque son tales las necesidades que afectan a los chilenos de sectores medios y vulnerables que no pueden seguir esperando. Por eso, las propuestas que estamos formulando son para una solución inmediata», agregó Elizalde.
Pingback: ร้านเค้กวันเกิดใกล้ฉัน