Partidos de centro izquierda llaman a realizar primarias en Tierra Amarilla
- Acusan que la actual administración del alcalde Zúñiga ha dado nulas respuestas a la ciudadanía.
Una movilización pacífica frente al edificio edilicio de Tierra Amarilla, realizaron diversos representantes de partidos políticos de centro izquierda, además de militantes, simpatizantes e incluso representantes del mundo independiente.
Al respecto, Jorge Hidalgo, secretario regional del PPD; señaló a este medio que “estamos acá ara exigir primarias legales en Tierra Amarilla y hacemos el llamado a las colectividades a nivel regional y nacional, porque creemos que es lo más democrático y justo, que seamos las y los tierramarillanos quienes definamos quién va a ser el candidato único de la izquierda”.
Hidalgo agregó también que “Tierra Amarilla es una comuna que le ha entregado mucho a la región y al país y que, a cambio, ha recibido muy poco y en este espacio que hemos articulado desde hace un par de meses hay representantes de las diversas colectividades que quieren un cambio en la representación, un alcalde que se haga cargo, que incluya y no excluya”.
Por otra parte, Enrique Soto Guerrero, representante de Convergencia Social y militante del Frente Amplio Atacama, junto a una cantidad importante de militantes, simpatizantes e independientes se congregaron en la Plaza de Armas de Tierra Amarilla para comunicarle a la ciudadanía que “tenemos la intención sana de las colectividades del mundo de la centro – izquierda y del mundo progresista de la región para poder avanzar en generar una instancia de primarias democráticas”.
Según detalló Soto Guerrero, esto “tiene la finalidad de que sea la comuna la que pueda definir a través de las urnas y de la manera más democrática posible, al candidato que logre el consenso de toda la ciudadanía en general” añadiendo además que “queremos estas primarias porque creemos fielmente que Tierra Amarilla no puede seguir esperando más políticas que puedan venir a hacerse cargo de las problemáticas que se están enfrentando”.
Respecto de la actual administración, Soto Guerrero indicó que “la actual administración que encabeza el alcalde Cristóbal Zúñiga no da respuesta a las principales problemáticas que hoy los vecinos demandan y exigen en las calles, principalmente seguridad pública, más atenciones de salud y una mejor educación”.
También señaló el dirigente que “llevamos años esperando para que Tierra Amarilla tenga Banco Estado, servicios básicos y hoy finalmente esta administración va a terminar y va a salir por la puerta chica porque la gran mayoría de las cosas que prometieron en su programa de gobierno no se han realizado”.
Finalmente, desde Convergencia Social, llamaron a la ciudadanía a “reencantarse de nuevo con la política y a tener en octubre un candidato de consenso que no solamente dispute al actual alcalde sino también a aquellas ideas de ultraderecha que se están haciendo presentes en la comuna minera”.