Política

Partido Comunista por el Apruebo y por la Convención Constitucional

El secretario regional del Partido Comunista de Atacama, Mario Rivas Silva, indicó que en su colectividad existe la total convicción de la necesidad de una nueva Constitución Política, por lo cual apoyan decididamente y con fuerzas la opción Apruebo, y que esta renovación de la carta magna del país sea a través de la Convención Constitucional.

El directivo señaló que “como Partido Comunista apoyamos al 100% el proceso constituyente en curso, el cual ha nacido como producto de la movilización popular y la acción decidida de millones de compatriotas, lo que ha puesto en jaque la sobrevivencia de este sistema constitucional heredado de la dictadura cívico-militar. Debemos asumir que Chile Despertó y que el 25 de octubre el pueblo escribirá un nuevo capítulo en su búsqueda por construir un país con justicia social y democracia.

Precisó además Rivas Silva que “a través de este proceso constituyente tenemos la oportunidad de poner fin a la Constitución pinochetista que ha perpetuado un sistema económico desigual y abusivo que tanto daño le ha hecho a nuestro pueblo. Sin duda que hay un puñado de familias dueñas de consorcios empresariales, de transnacionales que se han hecho multimillonarias a costa de la desdicha de gran mayoría de chilenas y chilenos que lo están pasando muy mal. Hoy hay miles de personas desempleadas, pasando hambre porque la crisis sanitaria y la crisis económica ha dejado al desnudo la desigualdad y el desamparo que ha generado la actual constitución y profundizados por el neoliberalismo”.

“Todas y todos los ciudadanos pueden y deben ser los actores principales en la construcción de un país con un Estado social y democrático de derechos, descentralizado, plurinacional y de paridad ciudadana, que garantice la igualdad entre hombres y mujeres y la plena inclusión social. Ayúdenos a cambiar la historia de nuestro país, les llamamos a votar Apruebo y Convención Constitucional el próximo 25 de Octubre”, recalcó el dirigente del PC.

Finalmente el dirigente convocó a los parciales de esta posición a participar. “La sola mención de estas ideas aporta la trascendencia que tiene para el futuro de nuestra patria el debate constitucional en curso y el porqué es imprescindible volcar los mayores esfuerzos para triunfar nítidamente el próximo 25 de octubre. Necesitamos la voluntad y el compromiso de cada uno y cada una de las y los ciudadanos para que el 25 de octubre ejerzan su derecho y su deber a participar en los destinos de la patria. Estamos construyendo un Chile nuevo y no descansaremos hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *