Política

“Parte de lo que hace el partido comunista, es hacer a los chilenos pelear”

P: Cuéntenos al respecto de esta gira que están realizando y que ahora los convoca en la Región de Atacama.

R: “Primero informarle a la gente lo que está en juego. Nos hemos encontrado con mucha desinformación y personas que después que han votado en la segunda vuelta de Gobernadores, en la elección municipal de Constituyentes, el año pasado en la elección del plebiscito como que no quieren saber mucho de elecciones y creo que es importante transmitir el mensaje de lo que está en juego hoy en día en Chile. Un proyecto de corte comunista por un lado, atentatorio contra las libertades básicas de los chilenos que además, no hay que inventarlo, no hay que hacer campaña del terror, sino que están en el programa de Gobierno de Daniel Jadue versus un programa que es el de Joaquín Lavín que a nuestro juicio representa la mejor lectura que representa nuestro país, una lectura que más importante que la polarización, que meterle odio y división al país, es trabajar en unidad en un proyecto con el máximo espíritu de cercanía, como el dice “con el espíritu de Alcalde” ósea, gobernar con el espíritu de Alcalde”.

P: También existe un sello social que Lavín ha manifestado fuertemente en este periodo de campaña, ¿Nos puede explicar más ampliamente esa mirada?

R: La integración social debe ser uno de los relatos políticos más notables de la política reciente y Joaquín Lavín ha tenido la posibilidad no sólo de transmitirlo, sino que enmarcarlos en proyectos como que hayan viviendas sociales en lugares acomodados de la comuna de Las Condes. Eso el lo quiere reeditar a lo largo de todo Chile que las personas independiente del lugar donde nazcan, tengan las mismas posibilidades de tener acceso a la vivienda, servicios como educación, salud, de manera igualitaria a las personas que residen en sus servicios, en la comuna de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. A pesar que mucha gente lo critica, diciendo que lleva treinta años en el rubro político, debe ser una de las personas con más capacidad de reinventarse y de leer los fenómenos sociales que han ocurrido en Chile en los últimos años. Estamos viendo una nueva etapa de Chile, un nuevo Chile y Joaquín Lavín es el político que lejos mejor lo ha leído. Un Chile que requiere cambios sociales profundos que están pidiendo y exigiendo cambios sociales profundos, pero no quiere que esos cambios sociales sean fruto de la violencia, de quien polariza más, de cómo se discute más con los adversarios políticos sino que un cambio social profundo que emane de la unidad, de un trabajo mancomunado y tranquilo, no con polarización, en paz; cambios sociales profundos en paz y que eso vaya de la mano también con algo que es absolutamente necesario para que los países salgan adelante que es con desarrollo económico para que se generen empleos.

P: A su parecer, ¿en qué diferencia al actual Presidente que pertenece a la misma coalición del candidato Joaquín Lavín?

R: Yo creo que el hecho que los dos mejores posicionados en las encuestas sean alcaldes o ex alcaldes en el caso de Joaquín, representa una cercanía distinta yo no tengo ninguna duda que ser un presidente con espíritu de alcalde y tener además dentro de su discurso político ninguna palabra de descalificación como se ve hoy día en la política, representa el proyecto de país que puede recoger de manera más sería los cambios sociales profundos que requiere nuestro país.

P: ¿Cuál sería el mensaje para las personas que votarán con una postura independiente en estas próximas elecciones?

Las ideas de libertad han sido el principal sustento de nuestro país en los últimos treinta años y es verdad que todavía tenemos muchas deudas sociales pendientes que requieren cambios sociales profundos, pero esa idea de la libertad tienen la capacidad de salir adelante con un proyecto como el que encabeza Joaquín Lavín, con un ex alcalde que ha leído el Chile contemporáneo y del futuro y no un proyecto de corte comunista, atentatorio contra la libertad de prensa, contra el derecho de propiedad que le mete polarización y pelea entre hermanos, pelea entre chilenos. Parte de lo que hace el partido comunista es hacer a los chilenos pelear, la izquierda contra la derecha, ricos contra pobres, empresarios contra trabajadores; yo creo que el proyecto de Joaquín Lavín, muchos lo han criticado por decir que es social demócrata pero justamente es el espíritu de trabajar con todas las personas más allá de sus diferencias, ideología o credo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *