Paris: si logramos traer el medicamento haremos los esfuerzos para que sea accesible
En la conferencia de prensa que presidió el ministro de salud, Enrique Paris, para explicar la situación de contagio del país fue consultado sobre la posibilidad de adquirir el fármaco Remdesivir que comenzará a ser vendido por la farmacéutica estadounidense Gilead debido a que ha mostrado efectividad para el tratamiento del covid-19, a lo que respondió que “si logramos traer el medicamento, evidentemente que haremos todo lo posible para que sea accesible a la mayor cantidad de población”. Esto debido a que el precio de venta fijado por la farmacéutica es de 390 dólares.
El secretario de Estado fue enfático en advertir que no por el hecho de que un país apruebe un medicamente tiene que, automáticamente, ser aprobado en Chile, por lo que -aunque no descartó su uso- dijo que las medicinas “deben ser ingresados según la norma del Instituto de Salud Pública.
Aclaró que Chile cuenta con investigadores de gran prestigio y un Instituto de Salud Pública (ISP) que tiene que dar el “visto bueno” para el uso de cualquier medicamento, pero que, sin embargo, “he pedido que el comité asesor de expertos en pandemia del Ministerio de Salud que nos oriente”. “Si nos aconsejan su uso, haremos todos los esfuerzos para que esté al alcance de la población”.
Estudios publicados en Estados Unidos dan cuenta que este antiviral ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, produce que una infección viral se desarrolle con menos rapidez y los pacientes en estado grave se recuperan en promedio cuatro días antes de lo habitual. (FKG)
Pingback: tải go88
Pingback: Jaxx Liberty