Región - Actualidad

Para el 13 de julio fijan audiencia de formalización de investigación en contra de ex Intendente Sánchez por el presunto delito de estafa

En un comunicado de prensa la Fiscalía de Atacama confirmó que luego de culminada la primera etapa de recolección de antecedentes, solicitó fecha de audiencia para llevar a cabo la formalización de una causa por delitos de carácter económico en que se le comunicarán cargos a dos imputados. Uno de ellos el ex Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal a cargo de dicha indagatoria, Luis Miranda Flores, la instancia judicial fue fijada por el Tribunal para el próximo 13 de julio en horas de la mañana.

El persecutor indicó que por ahora, mientras la investigación no sea judicializada, no es posible entregar detalles de la formalización, agregando que la Fiscalía junto a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, realizó un exhaustivo análisis de documentos contables, contratos y otros antecedentes, que permitieron reunir evidencia para fundar la formalización de cargos.

EL CASO

Cabe consignar que en el mes de diciembre del año 2019, la empresa minera Atacama Kozan presentó una querella por un presunto delito de estafa, acción judicial que inició las diligencias por parte de la Fiscalía que ordenó un amplio trabajo investigativo.

Fue el pasado 20 de febrero cuando, sorpresivamente, el ex Intendente de la Región de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, presentaba su renuncia al cargo argumentando problemas personales. Un mes después, la empresa Atacama Kozan, presentó una querella criminal por estafa en su contra, la cual fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Copiapó y acusa a la ex autoridad regional de haber estafado a la firma por una importante cantidad de dinero al pactar con empresas contratistas el pago abultado de servicios, todo ello cuando, entre los años 2010 y 2018, Sánchez Barrera se desempeñaba como subgerente general de la minera.

La querella además responsabiliza por el mismo delito a Rodrigo Albornoz, ex gerente de Administración y Finanzas de la misma empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *