Región - Actualidad

Padre inició caminata a Santiago para reunir dinero para el tratamiento de cáncer de su pequeña hija *Carabineros escolta en la ruta

A las 07:30 horas y desde la Plaza Cacique Colipí, ubicada en calle Colipí con Copayapu, partió la caminata desde Copiapó y con destino a Santiago del ciudadano Fabián Bustos Rojas, padre de la menor Megan Bustos Navarro, quien padece de Gloma de Alto Grado (cáncer cerebral).

Este padre que busca visibilizar la enfermedad y conseguir los recursos para medicamentos de su hija, partió su marcha escoltado por la patrulla de Carabineros Micc a cargo del Sargento 1º José Quilodrán Sanhueza.

Al respecto, Fabián indicó “soy el padre de Megan Bustos, una niña de 7 años, que lamentablemente, en diciembre pasado fue diagnosticada de un cáncer cerebral, llamado Glioma de Alto Grado. Esta enfermedad no tiene cura en Chile, y necesitamos llevarla a Estados Unidos, a un ensayo clínico y para lo cual necesito recolectar $150 millones. Así es que comienzo una caminata desde Copiapó hacia Santiago, para poder recolectar el dinero, ya que necesito ya llevar a mi hija a Estados Unidos, porque le dieron entre 6 meses a 1 años de vida acá en Chile; así es que necesita hacerlo ahora, ya”.

“Mi hija necesita el apoyo de todos, agradezco la disposición de Diario Chañarcillo, de informar este tema”, acotó el progenitor.

Acotó que toda la información concerniente a su hija se encuentra contenida en el Instagram Luchando por Megan. Además disponen de una cuenta bancaria para recibir las donaciones de la comunidad: Cuenta Corriente 19.228377-9 del Banco Falabella, a nombre de Lissette Navarro Lucero (madre de la menor); también el correo electrónico Navarrolissette11@gmail.com , para efectos de comunicarse y entregar apoyo a la familia.

Durante todo el trayecto de esta caminata el personal policial mantendrá monitoreo con Cenco y coordinación con Subcomisaría IAT.