Chile y el mundo

Orrego se impuso a Oliva y será el primer gobernador de la Región Metropolitana

«Esta elección es para demostrar que se puede hacer buena política», dijo este domingo el gobernador regional metropolitano electo, Claudio Orrego (DC), al inicio del discurso con el cual celebró su triunfo ante la candidata del Frente Amplio (FA), Karina Oliva (Comunes), en las elecciones desarrolladas esta jornada. Desde la sede de su partido, la nueva autoridad destacó las diferencias que hubo entre una y otra campaña, destacando que «la gente optó entre dos maneras de hacer política y la forma de hacer política con diálogo, con propuestas de cambio y respeto fue la que triunfó hoy día en la RM».

«Nosotros somos parte de una coalición de centroizquierda que muchos quisieron darla por muerta y creo que hoy está viva. Unidad Constituyente no solo está viva en el Región Metropolitana, sino que en todo Chile, y aquí representamos una voluntad de cambio con gobernabilidad y con respeto a los demás», añadió. Asimismo, Orrego recalcó que «esta elección es para demostrar que se puede hacer buena política y llegar a los corazones de los chilenos. Asumimos el triunfo con humildad y responsabilidad, levantar a la RM después de la pandemia será difícil, y a eso hay que agregarle la desigualdad entre nuestras comunas». «Para estas tareas que son tan grandes no la puede enfrentar una persona sola. Aquí nadie sobra, necesitamos a todos y todas y quiero convocar a las personas que votaron por Oliva y otros candidatos que no fueron a la segunda vuelta que se sumen a este proyecto», enfatizó.

En ese contexto, aseguró que «hoy quiero hacer un compromiso formal de que voy a trabajar con todos los alcaldes sin importar su color político y los invito a ellos a que se sumen a esta tarea. Por último, quiero hacer un llamado a que cuidemos nuestra convivencia y nuestra democracia, es importante que cambiemos nuestro lenguaje».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *