ONU pide frenar repunte de violencia de género ante medidas por coronavirus
Este domingo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamamiento a todos los países a adoptar medidas contra el “estremecedor repunte” detectado de la violencia de género a raíz de las medidas de confinamiento dictadas por todo el mundo para luchar contra el coronavirus.
“Hace poco pedí un alto el fuego inmediato a escala global para centrarnos en nuestra lucha común para combatir la pandemia. Hice un llamamiento en favor del fin de la violencia en todas partes, sin dilación. Pero la violencia no se limita al campo de batalla. Para muchas mujeres y niñas, la amenaza es mayor precisamente allí donde deberían estar más seguras. En sus propios hogares. Así que hoy hago un nuevo llamamiento a la paz en los hogares de todo el mundo”, dijo Guterres en un comunicado.
La ONU asegura que en algunos países se ha duplicado el número de mujeres que llaman a los servicios de asistencia estos días y que los proveedores de salud y la policía están desbordados y el personal escasea, además de que los grupos locales de apoyo están paralizados o carecen de fondos.
Además, Guterres reclama a los países asegurarse de que los sistemas judiciales sigan enjuiciando a los maltratadores, crear sistemas de alerta de emergencia en farmacias y supermercados, así como declarar los centros de acogida como servicios esenciales.
(Fotos: Agencias)
Pingback: Health Check Bangkok
Pingback: Polka Dot Mushroom Bars
Pingback: BAU Diyala