Once países de la OTAN entrenarán a pilotos ucranianos en aviones de combate F-16
Uno de los grandes anhelos de Volodimir Zelenski comienza a tomar forma luego que once países de la OTAN confirmaran que entrenarán a pilotos ucranianos para que puedan volar aviones de combate F-16.
Según detalla Deutsche Welle, el anuncio fue dado a conocer por el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, desde Vilna, Lituania, en donde se lleva a cabo la cumbre de la OTAN.
De acuerdo a Lund, el entrenamiento de los aliados que le permitirá a los ucranianos defenderse de Rusia con F-16 comenzará en agosto.
Por su parte, Kajsa Ollongren, ministra de Defensa de Países Bajos, detalló que el centro de entrenamiento estará emplazado en Rumania.
El acuerdo fue celebrado por Oleksii Reznikov, titular de la cartera de Defensa ucraniana, quien a través de sus redes sociales destacó la conformación de una coalición para el entrenamiento de F-16 de la Fuerza Aérea de Ucrania.
“Once estados socios y Ucrania firmaron un Memorando que describe los términos. Estoy especialmente agradecido con Dinamarca y los Países Bajos por su destacado liderazgo en este proceso”, sostuvo.