Policial

Ocho internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó recibieron capacitación del Sence

El curso se realizó gracias al convenio existente entre Gendarmería y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Mediante un convenio entre Gendarmería, Minera Candelaria y el servicio Nacional de Capacitación y Empleo ocho internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó recibieron sus diplomas de certificación del curso “Operaciones Básicas de Panadería” realizado a través del Programa precontrato de Sence.

El coronel Víctor Vera Bustos, director regional de Gendarmería, informó que programa laboral tiene el propósito de entregar un proceso continuo y organizado de aprendizaje a los reclusos, con el objetivo de lograr que adquieran destrezas, valores y conocimientos teóricos.

El propósito es que puedan desarrollar habilidades personales y competencias generales que les permitan realizar tareas o desempeñarse en algún ámbito laboral específico y de esa forma fortalecer su empleabilidad en el mercado mediante su reinserción social.

Cristián Paz, alumno del programa, destacó lo que significa esta iniciativa para él y sus compañeros, por lo que envió un mensaje a los demás participantes para que se motiven a seguir reforzando el conocimiento de sus habilidades. También agradeció a los organizadores por la oportunidad.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras Ríos, el director Regional de Gendarmería, el director del Sence, Víctor Nieto Rojas y generalista de recursos humanos, Carlos Barahona Pérez, además de alumnos y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *