Número de casos nuevos tuvo una reducción de 31,9 % en siete días
Entre el 3 y el 9 de agosto la región de Atacama registró 845 casos nuevos y entre el 17 y 23 el reporte fue de 575, “lo que significa una reducción en siete días de 31,9 %”, informó la tarde de este lunes el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud, Bastián Hermosilla, para justificar la estabilización de contagios de la que se habló durante la semana pasada.
La autoridad sanitaria dejó claro para para determinar la tendencia al alza o la baja no se toma como referencia el reporte de un día; como por ejemplo ayer, que registró 103 nuevos casos; sino más bien el de una semana entera para determinar cuál fue la incidencia y con ello, si hay una disminución o aumento sostenido en el tiempo.
En todo caso, sentenció que el incremento de nuevos contagios que se han evidenciado en las otras comunas de la región que no están en cuarentena, responden -además de la movilidad- a la realización de una gran cantidad de exámenes.
En el último reporte revelado por la autoridad sanitaria se supo que 71 de los casos son de Copiapó, 11 de Caldera, 10 de Vallenar, cuatro de Diego de Almagro, tres de Tierra Amarilla, dos de Huasco y uno de Chañaral y Freirina, respectivamente.
La región tiene un total de 5.259 contagiados, de los cuales 4.460 ha logrado recuperarse, 50 murieron y 761 quedan activos, siendo 59 los que están hospitalizados en la Red Asistencial; siete de ellos ocupan una cama en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). (FKG)
Foto: Archivo
Pingback: ทำความรู้จักค่ายเกม Simpleplay