Nuevos aires: Municipalidad de Tierra Amarilla renueva imagen institucional e incorpora nuevos logotipos
* 18 funcionarios de la corporación edilicia recibieron nuevos uniformes en el marco del plan comunicacional desarrollado por el Departamento de Comunicaciones del municipio.
La Municipalidad de Tierra Amarilla renovó sus logotipos y anunció la entrega de nueva indumentaria para cada departamento de la corporación edilicia. La ceremonia de reconocimiento fue organizada en el Estadio Deportivo “Eladio Rojas Díaz”, que funciona como sede municipal provisoria.
En particular, las unidades que recibirán una renovación de imagen institucional serán la Dirección de Seguridad Pública, Área de Comunicaciones, Farmacia Popular, y el logo de nuestra corporación edilicia. Además, podrán conocer las propuestas de los logos respectivos de las áreas de: Farmacia Popular, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Veterinaria Municipal, la Oficina Municipal de la Juventud y la Oficina de la Vivienda.
“Estamos convencidos en esta actual administración edilicia que la cuestión comunicacional no es un mero accesorio en medio de una sociedad mediatizada y que nos obliga a la modernización, digitalización y a democratizar el acceso a información que permita aportar al debate que se origina en lo público”, comentó el encargado de Comunicaciones de la Municipalidad, Enrique Soto.
Por su parte, el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, agradeció a las y los funcionarios por su labor en el ejercicio público de trabajar para el gobierno comunal. Posteriormente, hizo entrega de los nuevos lanyards, colgadores con el retrato oficial, a los 18 funcionarios convocados para recibir los nuevos implementos.
“En materia comunicacional, nuestra municipalidad se ha destacado en cuanto se refiere al rendimiento e influencia que genera en lo virtual, a través de plataformas sociales como Facebook e Instagram. Nuestro desempeño e impacto en lo que se discute en redes, a través de los nodos de conversación, nos permite indicar con orgullo el desenvolvimiento que han tenido nuestras cuentas. ¿Los tópicos más vinculados a nuestra municipalidad? ayudas sociales, actividades culturales y recreativas, concejos municipales y labor de nuestra Seguridad Municipal”, se precisó en la ceremonia.
En el evento se destacó el “hito histórico” que supone llevar este trabajo comunicacional en la comuna, donde se ha logrado posicionar a la municipalidad como la institución comunal con mejores números e interacción en redes sociales a comparación de las otras ocho comunas de la región. Se habría superado, incluso, a la Municipalidad de Copiapó.