Nuevo ataque en Angol deja unos 15 camiones y un campamento forestal quemados
El fundo Mónaco, en la comuna de Angol, de la Región de La Araucanía, fue escenario del nuevo ataque incendiario registrado la madrugada de este viernes; en la ocasión un campamento forestal y, al menos, 15 camiones pertenecientes a la empresa forestal de Gerardo Cerda, resultaron quemados.
De acuerdo con la información revelada sobre el hecho, varios sujetos ingresaron en dos camionetas al campamento y amenazaron a un trabajador, dispararon al aire y luego procedieron a quemar los camiones en varios focos. Supuestamente también incendiaron otras máquinas a unos siete kilómetros en dirección a Los Sauces.
Al retirarse dejaron panfletos con temática indígena alusivos a libertad de presos mapuches y Camilo Catrillanca. Por el hecho Cerda emplazó al presidente Piñera tras el atentado. “Como ofreció pagar por camión quemado, ojalá se haga presente”, dijo.
“Absolutamente nadie tomó medidas”, acusó Cerda, quien aseguró que pese a mantener reuniones con autoridades policiales, en este caso hubo “cero gestión; cero labor investigativa. Y el resultado: una cantidad importante de trabajadores sin trabajo”.
“Hace meses que tenemos amenazas de quema, meses que le advertimos al gobernador”, indicó el empresario, quien criticó el actuar de las autoridades de Gobierno por la falta de gestiones frente a los ataques en la zona. Además, explicó que en las instalaciones albergan 130 máquinas, de las cuales algunas son de su propiedad y las otras de subcontratistas.