Economía y Minería

Nuevas señales de desaceleración del consumo: Ventas online anotan caída del 32,5% anual en tercer trimestre

*Desde la Cámara Nacional de Comercio vuelven a atribuir el fenómeno a la “inflación que golpea fuertemente el poder adquisitivo de los hogares”.

***

Las ventas online del retail marcan una caída anual de 32,5% real. Según señala la gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Bernardita Silva, “las ventas online del retail continúan evidenciando caídas en respuesta a una mayor base de comparación que enfrenta el comercio dado los históricos crecimientos en la segunda mitad del 2021”.

De esta manera, el indicador acumula una baja de 30,8% entre enero y septiembre al comparar con igual período de 2021. Respecto al segundo cuarto de este año el índice marca una baja de 32,5%, debido en gran medida a la ocurrencia del cyberday en el segundo trimestre del año que impulsó en indicador es ese período. Silva agregó que “los resultados están en línea con la desaceleración que se ha visto en el sector en respuesta a una situación económica más complicada, con una inflación que golpea fuertemente el poder adquisitivo de los hogares y donde son justamente los productos que no son de primera necesidad los que primero se dejan de consumir. A su vez, la confianza de los consumidores está muy alicaída, hay preocupación por el mercado laboral, caída de la inversión y la situación económica futura, todos factores que afectan las decisiones de consumo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *