Policial

Nueva víctima engrosó balance de temporada estival

En el balance que el personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Chile perteneciente a la Prefectura Atacama ofreció el viernes, se dijo que se habían reportado ocho personas fallecidas durante la temporada estival y en efecto, así fue.

Sin embargo, el cierre de las vacaciones de verano concluía este domingo, 1 de marzo, cuando un nuevo siniestro sumó una víctima más a la cifra que aumenta -por dos decesos- a las estadísticas del 2019, cuando murieron siete personas.

Para el teniente de Carabineros, Andrés Chandia Ascencio, director subrogante de la Siat, el balance de este año resultó ser negativo en comparación con años anteriores, pese a que en 2019 un solo accidente registró dos muertos.

En el análisis que realizó el funcionario, determinó que una de las principales causas que generaron los siniestros fatales fueron las imprudencias de los conductores, quienes -en su mayoría- desatendieron el manejo de los vehículos.

También se consideró el exceso de velocidad, la ingesta alcohólica y el no uso del cinturón de seguridad. En el caso de los arrollamientos, se tomó en cuenta la imprudencia de los peatones que, generalmente, cruzan las calzadas en lugares no habilitados para ello. (FKG)

Fotos: Juan Carlos Moreau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *