Deportes

Niños de programas FAE y residencia familiar participan de clínica deportiva con jugador Jorge Luna

Un ambiente de deportivo de compañerismo y diversión benefició a cerca de 50 niños, niñas y adolescentes que forman parte de la Corporación Renasci del Servicio Nacional de la Niñez y Adolescencia en la Región de Atacama.

En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó se reunieron NNA para participar de Clínica Deportiva junto a destacados deportistas de primera división del futbol chileno, encabezados por Jorge Luna.

“Agradecer a la Corporación Renasci, para mi es algo importante siendo hoy jugador de futbol apoyar a los niños. Estoy muy contento, siempre uno trata de estar a disposición de este tipo de eventos, junto a mis compañeros Fabián Manzano, Franco Torres, Marco Medel y Maximiliano Quinteros, buscamos darle un momento de alegría a los niños y que puedan conocer la cancha donde nosotros jugamos”, explicó Luna.

Gracias al trabajo colaborativo junto a las empresas Del Huerto Copiapó, Barbería JL10, JL10 Outfit, Agua Lahuen y Macep, los asistentes tuvieron la posibilidad de entrenar con jugadores profesionales, donde el aprendizaje a través del juego, les hizo vivir un momento de gran entretención.

Al respecto, Sofía Báez, directora ejecutiva de la Corporación Social y Educacional Renasci, destacó “Estamos disfrutando de un día distinto, donde nuestros niños, niñas y adolescentes han podido participar de una instancia recreativa con futbolistas profesionales de la región, impulsando el aprendizaje del deporte y la vida sana, que son fundamentales para su salud mental, gracias a la alianza con Jorge Luna y la empresa Del Huerto Copiapó”.

La instancia, también fue muy valorada por los asistentes.

Enrique, del programa FAE Meraki, comentó que “Fue un gusto conocer a los jugadores, nunca los había visto en persona”.

En el mismo sentido, Alonso, del programa FAE Renasci, dijo estar muy contento de vivir esta experiencia “Me gustó ver a Jorge Luna jugando con nosotros, conocer el estadio”.

Maximiliano, del Programa FAE Renasci, comentó que “Cumplí un sueño, de jugar con los grandes jugadores y meter dos goles, fue lo mejor”.

En tanto, Rufina, Familia de Acogida extensa, agregó que “A todas las actividades que nos convocan nosotros asistimos, porque a los niños les gusta mucho jugar, salir de la rutina, estoy muy agradecida del programa, porque ayudan mucho en todos los aspectos”.