Nelson Rebolledo, campeón de Copa Sudamericana con la “U” y actual defensor de CDCopiapó: “Nos hemos visto perjudicados, pero hay que luchar hasta el último”
El próximo lunes 29 de agosto a las 20:30 horas se viene un partido muy importante para CDCopiapó. Los Leones recibirán a Deportes Recoleta en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla por la fecha 26 del Torneo Nacional de Primera B con la misión de dejar los tres puntos en casa.
El conjunto copiapino no ha podido conseguir victorias en los últimos tres compromisos y ya son varios los equipos que se acercaron a los puestos de liguilla, por lo que un triunfo el lunes parece fundamental.
En ese contexto, uno de los que reconoce la necesidad de volver a la victoria es el experimentado defensor Nelson Rebolledo. El campeón de Copa Sudamericana con la “U”, señaló que el equipo se siente perjudicado con los últimos arbitrajes, sin embargo, no se da por vencido y piensa que el club está preparado para el ascenso.
En entrevista exclusiva con Diario Chañarcillo, conversamos con Nelson sobre la actualidad de CDCopiapó, sus inicios en el fútbol en La Florida y su debut profesional en Cobreloa. Además, nos cuenta del rol que juega en los Leones y la importancia de mantener el foco pese a la adversidad.
ENTREVISTA
P: ¿Cuándo y cómo fueron tus inicios en el fútbol?
R: Jugué fútbol desde muy pequeño, sin embargo, mi gran pasión en la niñez era el tenis y lo jugué desde muy pequeño cada vez que tenía la oportunidad, hasta los 14 o 15 años. Después, me di cuenta de que el tenis era un deporte muy caro y, debido a las limitaciones económicas de mi familia, no lo pude llevar a cabo.
En ese momento, seguí jugando fútbol con mis amigos hasta que se dio la oportunidad de ir a probarme en cadetes de diversos clubes. Me fui a probar a Colo Colo, equipo en el cual quedé, pero fui demasiado tímido y en ese equipo te hacían sentir que era difícil. Otro día, me fui a probar a Cobreloa con unos amigos y ahí quedé también, ese fue el lugar en el que comenzó mi carrera de cadetes.
A fin de ese año, se dio la posibilidad de viajar a Calama (los cadetes de Cobreloa estaban en Santiago), ya que nos fue a ver el profe Nelson Acosta y nos fue bien, eso me permitió iniciar en el profesionalismo.
P: ¿Quiénes te apoyaron en el proceso?
R: Yo soy de La Florida y las canchas en las que entrenábamos de Cobreloa estaban en San Bernardo. En general, me ayudaron mi mamá y mi papá. Nuestra situación económica era mala y siempre fuimos una familia bien humilde, a pesar de eso se dio la posibilidad de jugar al fútbol.
Siempre tuve la motivación de sacar a mi familia adelante y creo que lo logré.
P: ¿Cómo fue tu llegada a CDCopiapó? ¿Recuerdas ese momento?
R: Llegué a Deportes Copiapó después de haber hablado con el profe Erwin Durán, también hablé con el presidente Luis Galdames y se dio todo para poder llegar a este club.
Recuerdo que fue chocante el tema de estar lejos de mi familia, pero lo supe sobrellevar. Además, la ciudad es muy tranquila y, debido a la campaña del año pasado, le agarré un cariño importante a la ciudad.
P: ¿Te lograste acomodar al cambio de cuerpo técnico y compañeros?
R: Si. Somos en general unos 30 jugadores y tenemos que estar todos preparados para pelear sanamente por un puesto y por el bien del equipo. En cuanto a la adaptación, todo bien. El profe es bastante motivador y tiene un trabajo muy diferente al técnico anterior.
Estamos mentalizados en lograr los objetivos y dejar al club en Primera División.
P: No se ha podido sumar de a tres puntos en las últimas fechas, ¿qué sensaciones tiene el equipo considerando que hay varios equipos acercándose a los puestos de liguilla?
R: Siempre tenemos presente darlo todo. Lamentablemente, no hemos podido sumar de a tres puntos y también nos hemos visto perjudicados por el arbitraje. Da un poco de rabia, pero así es el fútbol.
Por otra parte, no se ha implementado el tema del VAR en la Primera B y con esa ayuda tecnológica podríamos tener algunos puntos más, pero ya está, así son las cosas y hay que luchar hasta el último.
Los equipos que vienen atrás se acercaron bastante, así que el partido del lunes es muy importante para nosotros. Queremos alejarnos de los de abajo y asegurar la liguilla, hemos luchado todo el año para eso.
P: ¿Cómo estás personalmente y cómo ves al equipo para el partido frente a Recoleta?
R: Me siento bien, mentalizado. A mis compañeros los veo de la misma forma y ya hemos trabajado para sacar este partido adelante, lo necesitamos y la gente lo necesita.
Este lunes, toca dejar si o si los tres puntos en casa.
P: ¿Cómo llevas las rotaciones en la zona defensiva?
R: Me ha costado la adaptación a las rotaciones, ya que existe la regla del Sub-21 y le ha tocado a Ian (Toro) jugar algunas veces en la posición de lateral izquierdo y, a veces, nos ha tocado jugar juntos.
Creo que el puesto natural de Ian es otro, sin embargo, pienso que lo ha hecho muy bien, a pesar de no dominar ese lugar del campo. Todo eso yo lo he conversado con él y nos ha tocado apoyarnos cuando juega uno o el otro.
P: Pudiste experimentar un ascenso con Curicó Unido, ¿tiene CDCopiapó lo necesario para ascender este año?
R: Yo creo que el club si está preparado. Obviamente, hay cosas que mejorar. Además, la ubicación geográfica de Copiapó complica el tema de los traslados, nos vemos perjudicados en eso, ya que hay lugares en los que no hay posibilidad de vuelo y solo podemos llegar en bus.
En general, el club siempre nos ha apoyado, nos ha brindado las armas para tener lo mejor y dar lo mejor dentro de la cancha, así que yo pienso que tenemos lo necesario para ascender.
P: Tuviste un paso por la Universidad de Chile y fuiste campeón de Copa Sudamericana, ¿cómo fue esa experiencia?
R: Antes de llegar a la U, me estaban haciendo unos exámenes en Polonia, en el club Legia Varsovia. Cuando estaba a punto a firmar, mi representante me dice que existía la posibilidad de llegar a la Universidad de Chile y le dije que sí, a pesar de recibir menos plata. No me importó el dinero, prioricé mi carrera y decidí seguir en la U.
Me costó un poco jugar, porque Eugenio Mena estaba en su mejor momento. Sin embargo, fue una gran experiencia compartir con grandes jugadores como Diego Rivarola, el “Pepe” Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Johnny Herrera y Eduardo Vargas. El año que ganamos la Sudamericana, nos tocó viajar harto y pasábamos concentrados, lejos de la familia, pero fue super lindo ganar un título internacional para el país, se valorizó mucho el fútbol chileno.
P: ¿Cuáles son tus pasatiempos cuando no estás dedicado al fútbol?
R: Últimamente, nos juntamos con unos compañeros para ir al gimnasio y aprovechamos de tirar la talla. También he ido a jugar tenis y pádel.
Por lo general, soy un tipo que le gusta estar en su casa, escuchar música, ver tele o estar leyendo algún libro.
P: ¿Cómo ves la evolución en la relación con la hinchada desde el año pasado?
R: Con la campaña del año pasado, más las actividades que ha hecho el club durante esta temporada, nos hemos podido acercar bastante a la gente de Copiapó y sus alrededores. Esto me hace muy feliz y creo que es algo muy positivo que estemos unidos por la misma causa.
P: ¿Tienes algún mensaje para esos hinchas?
R: Quiero decirles que vamos a dejar todo dentro de la cancha. En lo personal, vine a esta institución no solo para jugar al fútbol, sino que también quedar en la historia del club y la ciudad, estoy mentalizado en eso.
Por ahí no se han dado los resultados, pero todos los integrantes del club estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para dejar al club en Primera División.
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.
You’ve got astonishing information listed here. Infórmate sobre el precio del mupirocin bajo receta médica