Nelly Galeb se sumó a campaña contra la violencia hacia la mujer
(Por Frenny Kelly Granado). El conversatorio que este lunes desarrolló el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a través de su Secretaría Regional Ministerial (Seremi) en Atacama se extendió hasta la provincia del Huasco, donde un aproximado de 40 féminas participaron para recibir orientación sobre cómo actuar frente a la Violencia Contra la Mujer.
Como parte de la agenda que este lunes, 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, desarrolló la Seremi, en conjunto con el Servicio Nacional de Mujer y Equidad de Género (Sernameg), se desarrolló este encuentro al que estuvo invitada la gobernadora Nelly Galeb Bou.
Ella conmemoró la fecha con un mensaje que estuvo orientado a la prevención y a la identificación de la estructura social y cultural discriminatoria que afecta a las mujeres que son víctimas de violencia, ya que -según ella- violan los derechos humanos [sic].
La iniciativa que forma parte de la campaña “Nada justifica la violencia en contra de la Mujer” fue acogida por la mandataria provincial quien se unirá a los esfuerzos por construir un agente de cambio que empodere a la mujer y la libere de las agresiones de cualquier tipo.
En la jornada se buscó establecer un dialogo reflexivo partiendo de las experiencias de las mujeres que lograron salid del círculo de la violencia, así como de aquellas pertenecientes a organizaciones que impulsan la lucha contra este flagelo.
“Hoy el llamado más fuerte que nunca es para asumir un compromiso que apunte a eliminar toda agresión hacia las mujeres; bien sea física, psicológica, económica o sexual, porque, -como dice la campaña: Nada Justifica la Violencia, así las invito a ¡no callar y denunciar!”.
work jazz