Municipio de Copiapó iniciará hoy trabajos de limpieza en terreno ocupado por feriantes de La Candelaria
Funcionarios de la Municipalidad de Copiapó iniciará hoy los trabajos de limpieza en el terreno ocupado por un grupo de comerciantes, a pesar de no contar con los permisos pertinentes, y que anunciaron que funcionaría hasta ayer a la medianoche.
En fuentes de la Municipalidad de Copiapó, ratificaron los trabajos de limpieza, y señalaron que evaluarán la situación, toda vez que los feriantes no contaban con permiso para instalarse, y lo hicieron en un terreno particular, pero que estaba en proceso de evaluación posibles sanciones, aunque el tema no estaba del todo claro.
Cabe destacar que a comienzo de año, el Alcalde de Copiapó Marcos López anunció que este año se suspendía la feria de la Candelaria, sin embargo igual hubo instalación de feriantes en la avenida Circunvalación entre Van Buren y Luis Flores.
“La versión oficial es que no hay ninguna autorización, salvo que haya un local privado donde un grupo pueda arrendar un terreno privado y puedan solicitar un permiso, eso se podría normalizar sin problema, pero en la calle no”, aseguró el edil de Copiapó, en días previos a la festividad religiosa.
En relación a un mensaje que está circuló en su momento en redes sociales donde supuestamente la municipalidad había “autorizado a los comerciantes para instalarse en el sector de Avenida Circunvalación entre Luís Flores y Carlos Van Buren solamente en el sector de tierra por donde está la línea del tren y un cupo de 300 comerciantes, López argumentó que se trató de una información falsa.
SIN INCIDENTES
En otro contexto, efectivos policiales señalaron que no se han presentado incidentes que lamentar en la Feria de La Candelaria que se instaló en la avenida Circunvalación de la capital regional.
La información la dio a conocer, la capitana Carolina Herrera, subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaria de Copiapó, quien detalló que “se fue a conversar con los feriantes, la cual no está autorizada por la municipalidad, no tienen permisos ni patentes, por lo que se llegó a un acuerdo para efectuar vigilancias especiales y darles seguridad independiente que esto no tenga patentes”.
Herrera agregó que “hasta los momentos no se han producido incidentes, igual hemos tenido servicios preventivos en la Feria de La Candelaria, en las procesiones de la iglesia y otras actividades religiosas”.
La funcionaria detalló que “se tiene previsto que el día de hoy lunes los feriantes deben desalojar el lugar donde están instalados hace varios días”, finalizó.
Uno de los voceros de la feria, señaló que para instalar la feria en un terreno particular, se comprometieron a colocar baños químicos, el tema del agua se habló con los vecinos y muchos de ellos ofrecieron sus servicios”, aseguró.
Además insistieron en que no han tenido ningún inconveniente en las distintas regiones donde han trabajado, por lo que consideran que su objetivo principal es ofrecer un servicio a la comunidad y no vienen a traer problemas a la comuna.