Multimillonarios marcan la antesala del turismo espacial masivo
El multimillonario Richard Branson viajó al espacio al igual que Jeff Bezos y Elon Musk que no tardará en unirse al grupo de multimillonarios pioneros del turismo interestelar, que esperan que en el futuro sea de masas.
Bajo esta premisa Branson, Bezos y Musk fundaron sus propias compañías aeroespaciales y decidieron que el jefe tenía que ser el primero en probarlo, con la salvedad de Musk que aún no ha detallado sus planes para viajar más allá de la estratosfera.
La idea de Branson, co-fundador del conglomerado británico Virgin Group -con fuerte presencia en el mundo del transporte aéreo y del turismo- es relativamente sencilla. Él propone que impulsen una aeronave que vaya de un punto a otro, del mismo modo que los aviones lo hacen en la Tierra.
Para ello, Virgin Galactic, la subsidiaria que fundó en 2004 para ofrecer viajes espaciales comerciales, utiliza una aeronave de carga de propulsión (similar a dos aviones unidos por el ala) que levanta la nave espacial hasta una cierta altura y luego la libera para que planee y use su propio motor para llegar todavía más alto.
«He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio», aseguró el empresario tras su retorno.
El sueño de Branson es trasladar el modelo actual de viajes aéreos al espacio, con trayectos de alta velocidad y transporte a hoteles en otros planetas.
Pingback: chatroom