Policial

Mujer boliviana intentó traficar 25 ovoides de cocaína líquida en sus intestinos

La tarde de este miércoles se realizó la detención de una fémina que -dos días antes- ingresó a Chile, por Chacalluta, con droga en su organismo.

(Por Frenny Kelly Granado). 25 ovoides llenos de cocaína líquida ingirió la mujer de nacionalidad boliviana que este martes en la tarde se autodenunció por tráfico de drogas ante los funcionarios de Carabineros de Chile, destacados en la oficina policial del Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó.

El capitán del Departamento de Drogas OS-7, Oswaldo González Gutiérrez, informó los detalles del procedimiento por el que resultó detenida la mujer de 28 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales S.R.C.

De acuerdo con lo que informó, la fémina relató al uniformado policial que hace dos días había ingerido la droga en los dediles hechos con preservativos, pero que hasta entonces no los había expulsado, motivo por el cual temía que alguno se reventara en sus intestinos causándole la muerte.

El oficial que recibió el caso cumplió con varios procedimientos, el primero de ellos fue avisar a los expertos del OS-7, quienes a su vez notificaron al Fiscal de turno que autorizó -a través de una orden judicial- que se le practicara una revisión médica.

El método de contrabando que usó la mujer es difícil de detectar en las placas de rayos x, pero igual así -con la información ofrecida por ella- pudo confirmar que en efecto portaba los ovoides en su organismo, por lo que se practicó su detención.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer no había evacuado los dediles, así que el fiscal que dirige la causa extendió la formalización de delitos hasta el día viernes, fecha para la cual se espera que haya expulsado toda la evidencia. En tanto permanece bajo vigilancia de los uniformados adscritos a la Segunda Comisaria de Copiapó.

OTRA VERSIÓN

Una versión diferente a la que ofreció González Gutiérrez revela que la ciudadana extranjera se descompensó en la vía pública; específicamente en las calles Río Potro con Río Huasco, de la Villa Los Ríos en Copiapó, y que, dado una denuncia anónima, una comisión policial concurrió al sitio.

Supuestamente estaba tendida en el suelo deshidratada y desorientada, por lo que la llevaron hasta el centro asistencial donde se descubrió el motivo de su afectación de salud. Este relato no revela fuentes oficiales.

En tanto el capitán del OS-7 aseguró que la fémina tiene residencia en Chile; es decir, no está ilegal, pero que los ovoides los ingirió en Bolivia y que los transportó desde el paso de Cacalluta, por el norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *