Muere adolescente tras ser colisionado por un vehículo mientras iba en bicicleta
Investigan quién era la persona que conducía el Nissan que impactó al muchacho en la avenida Circunvalación con Luis Flores.
(Por Frenny Kelly Granado). Un estudiante del Liceo El Palomar perdió la vida la tarde de este lunes luego que la bicicleta en la que se desplazaba fuera impactada por un vehículo fiscal marca Nissan, color gris, placas FJ VJ 93, conducido por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).
El hecho ocurrió en la intercepción semaforizada de la avenida Circunvalación con Luis Flores aproximadamente a las 17:00 horas, cuando el adolescente de 17 años y un amigo iban en dirección al Skate Park de El Palomar, como de costumbre.
El testigo del hecho afirma que cuando Jhon Guerra Bobadín (como era identificado el infortunado) intentó cruzar la avenida, fue sorprendido por el vehículo que lo impactó y arrastró por varios metros hasta que finalmente cayó en el pavimento.
Al parecer, en el Nissan iban dos personas; una de ellas con una supuesta chaqueta de la PDI que, al ver al muchacho en el asfalto, se bajó del automóvil, pero no se acercó hasta donde estaba para socorrerlo. “Yo fui corriendo a donde quedó tirado y ya estaba botando mucha sangre”, relató el joven.
El hecho fue visto por un gran número de personas que de inmediato llamaron a los cuerpos de rescate mediante los números de emergencia, por lo que minutos después del sinestro el personal del Servicio Médico y Urgencias (Samu) ya estaba en el lugar.
Los paramédicos ofrecieron los primeros auxilios, pero la gravedad de las heridas que sufrió Jhon le impidieron mantenerse con vida; antes que pudieran estabilizarlo, los rescatistas informaron que había fallecido.
Para entonces -según informaron los testigos- el responsable del accidente se había retirado del lugar en otro vehículo particular que pasó a recogerlo junto con la persona que lo acompañaba. Más tarde se supo, mediante un comunicado oficial de la PDI, que el detective realizaba diligencias policiales.
La comisión de Carabineros que se hizo presente en el sitio del suceso acordonó el área mientras esperaba instrucciones del fiscal de turno, quien instruyó que la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de dicha institución iniciara las pesquisas.
En tanto el equipo del Servicio Médico Legal se hizo cargo del levantamiento y traslado del cadáver para quedar a la espera de las directrices ordenadas por el Ministerio Público. Por el hecho la PDI instruyó un acto administrativo, independiente de la investigación penal, para establecer si la responsabilidad del siniestro fue de funcionario.
Pingback: 꽁머니 3만원