Motín en Colina 1 deja cuatro gendarmes lesionados
Este jueves se reportó un motín en el interior del penal Colina 1 en la región Metropolitana que dejó cuatro gendarmes lesionados, uno de ellos en estado de gravedad tras ser apuñalado. La reyerta se produjo por un procedimiento de registro y allanamiento a los internos que generó una “situación de resistencia”.
Al menos, cuatro las torres involucradas y según el coronel Víctor Provoste, director regional Metropolitano de Gendarmería, se trató de “un amotinamiento general de la población penal a raíz de una rivalidad entre internos de la torre 4A”. “A raíz del rechazo de esta torre se fueron plegando las demás y tuvo que intervenir el personal porque la totalidad de las torres se estaban plegando a la movilización”, añadió.
Familiares de los internos relataron que los disturbios se habrían originado luego que juntaran a todos los internos para allanarlos. “Cómo los van a juntar a todos si estamos en una crisis de pandemia. Ellos se acoplaron entre todos y se quisieron tomar la cárcel para que no los juntaran”, cuestionó una de las allegadas.
Foto: Referencial
Pingback: BAU