MINVU suspende actividades en todos los “Quiero mi Barrio” de Atacama
Atendiendo al llamado de Gobierno de evitar actividades masivas en cuidado y resguardo de la comunidad Minvu Atacama congelará las actividades en terreno del programa de recuperación de Barrios.
Una nueva medida preventiva ha tomado el equipo de la Seremi Minvu Atacama para resguardar la seguridad de la comunidad en el contexto de la emergencia sanitaria a raíz de la expansión del Covid-19 y atendiendo que muchas de las actividades del programa de recuperación de barrios “Quiero mi Barrio” se realizan en conjunto con la comunidad, “es que hemos decidido como equipo suspender las actividades masivas y reuniones de toda índole en los seis barrios que actualmente se ejecutan a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los municipios locales”, explicó Rocío Díaz, Seremi (s) de esta institución pública.
De esta forma, detalló Ronie Flores, profesional Minvu, encargado del programa a nivel regional, se suspenden todas las reuniones de equipo que no sean estricta y absolutamente necesarias, privilegiando cualquier otro medio (teléfono, mail, videollamada) para resolver los temas evitando la presencia física. Igualmente se suspenden todas las actividades masivas como por ejemplo ceremonias, asambleas, reunión de los Consejos Vecinales de Desarrollo, firma de contrato de barrio, entre otras.
Las “casas barriales” ubicadas en cada uno de los barrios permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Durante este periodo las dudas y consultas serán atendidas por Ronie Flores y Cristian Araya, ambos funcionarios públicos a cargo de la ejecución de este programa quienes atenderán en los siguientes correos electrónicos rfloresn@minvu.cl y carayar@minvu.cl respectivamente.
Los “Quiero mi Barrio” que postergarán sus actividades hasta nuevo aviso son Barrio El Palomar y Barrio Manuel Rodriguez en Copiapó, Barrio Brilla El Sol en Caldera, Barrio O´Higgins en Huasco y Barrio Unión Castilla y León y Barrio Canal Ventanas, en Vallenar.
Finalmente, agregó, la Seremi (s), el llamado es la comunidad a cuidarse y respetar los protocolos hasta ahora indicados por las autoridades del área de la salud, entendiendo que “cuidarnos entre todos también es contribuir a fortalecer la vida de Barrios”.