Policial

Minucioso trabajo de Carabineros permitió capturar a banda criminal

En prisión preventiva quedaron integrantes de una banda criminal,-integrada por dos adultos y un menor de edad-, a los que se les imputa la comisión de seis delitos de robo con violencia e intimidación.

Este fue el resultado de la labor investigativa desarrollada por la SIP de Carabineros de Copiapó y el Ministerio Público.

Al respecto, el subprefecto de los Servicios, el Comandante de Carabineros, Marcelo Ramírez indicó que “relevar el trabajo profesional especializado que ha realizado nuestra Sección de Investigación Policial, a raíz de distintos hechos delictuales y de un alza del delito de robo con violencia y robo con intimidación, también robo en lugar habitado; que se generaron principalmente en el sector central, El Palomar y otros. La Sección de Investigación Policial conjuntamente con el Ministerio Público desarrollaron la investigación de estos distintos hechos; lo que les permitió desbaratar la participación de una banda delictual, la cual  estaba compuesta por 2 adultos y un menor de edad”.

Los adultos quedaron en prisión preventiva y el menor en internación provisoria.

Agregó “estos hechos son atribuibles principalmente a robos con violencia, robos con intimidación, donde el modo de operar de estas personas era la intimidación, ya sea con arma blanca, como también la agresión las víctimas oponían algún tipo de resistencia”.

En las indagaciones se pudo acreditar otros hechos; ubicar y recuperar el vehículo en que se movilizaba la banda para la comisión de delitos, incluyendo uno ocurrido en la comuna de Caldera.

Acotó el comandante Ramírez que “es importante destacar el trabajo silencioso que realiza nuestra Sección de Investigación Policial, estos procedimientos han sido todos durante el mes de agosto y lo que va de septiembre”.