Chile y el mundo

Ministro recalca que desconfinamiento es voluntario y descarta que sea un experimento

Este lunes comenzó el desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén y ante los señalamientos de algunos alcaldes y gremios de que el proceso es un experimento que pretende tomarlos de «conejillos de indias», el ministro de Salud, Enrique Paris, pidió disculpas y aclaró que la medida puede ser adoptada de manera voluntaria por las personas que residen esas zonas. Además, rechazó el concepto y exigió respeto por las personas que sí se beneficiarán del plan.

Ante las dudas respecto a la posibilidad de que el Ministerio de Salud (Minsal) este buscando sacar algunas lecciones con base en este proceso, dijo que esta decisión «se tomó como una medida de avanzar paso a paso, lentamente, en la recuperación de Chile» y que para ello «se han considerado las variables sanitarias (…) ¡no es un experimento!, sentenció, al tiempo que dijo que «si es necesario y obtenemos resultados negativos, daremos marcha atrás».

Asimismo, pidió no hablar despectivamente de las medidas, ya que a su juicio «son positivas (…) es un paso lento que estamos dando», de igual manera agregó que «darle a dos regiones esta posibilidad es un reconocimiento a lo que ha hecho la población en ellas y también al trabajo de los funcionarios de salud». (FKG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *