Región - Actualidad

Ministro Paris sugirió controlar brotes laborales en Vallenar de manera más estricta

Los alcaldes de Vallenar, Cristian Tapia, y Huasco, Rodrigo Loyola, tuvieron una audiencia con el ministro de Salud, Enrique Paris, en Santiago, donde plantearon la situación epidemiológica de la región, particularmente en la comuna de Vallenar, que actualmente está en Cuarentena.

En conversación con radio Nostálgica, Tapia dijo que enfocaron el reporte en los controles sanitarios considerando que, en esa ciudad, se ha solicitado el reforzamiento mediante la toma de temperatura y revisión de vehículos que llegan desde otras zonas del país, tal como se hacía cuando la fiscalización estaba a cargo de la Municipalidad.

Así también, el burgomaestre mencionó la diferencia de opiniones entre él y el intendente de la Región Atacama, Patricio Urquieta, tras el surgimiento de tres brotes de contagios en una faena de instalación de una planta fotovoltaica de la zona, lo que el ministro sugirió controlar de manera mucho más estricta.

“Reconozco que los alcaldes conocen el territorio y es por eso que hay que escucharlos y acoger sus peticiones. Hemos hablado de la Atención Primaria, los exámenes de laboratorio, la cuarentena, y también la planta fotovoltaica, donde hay que ver cómo se impide que se disemine el virus”, comentó el secretario de Estado.

Tapia confesó a Nostálgica que el secretario de Estado está muy actualizado respecto de la cantidad de testeo que se realizan en la comuna y la trazabilidad, que se mantiene muy cercana al 100 %; asimismo, pidió transmitir el mensaje a los habitantes tanto de Vallenar como de Huasco para mantenerse comprometidos en el control del virus a fin de avanzar hacia el desconfinamiento. (FKG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *