Ministro Montes explica cómo opera el arriendo de viviendas sociales a «precio justo» y recalca que déficit habitacional es «severo»
*El titular de Vivienda comentó que el plan del Gobierno es ir aportando 5 mil inmuebles para arriendo al año.
Ambiciosas metas en materia de vivienda delineó el miércoles el Presidente Gabriel Boric en su cuenta pública: comprometió la construcción de «viviendas dignas» este año y así llegar a levantar 260 mil viviendas a fines de su mandato en 2026.
Esto a fin de hacer frente al fuerte déficit habitacional.
Junto con ello, anunció, en entre otras cosas, la intención de aumentar la oferta «de viviendas en arriendo a precio justo». Estrategia a la que se refirió el jueves el ministro de Vivienda, Carlos Montes.
En entrevista con Tele13 Radio, el ex senador recalcó que el déficit habitacional en el país «es muy severo» y que si bien existen terrenos para construir, el problema radica en su elevado precios. De todas formas, manifestó que «estamos trabajando y creemos que vamos a cumplir las metas».
A su vez, Montes se refirió al plan bautizado como «arriendo a precio justo», afirmando que «hay un compromiso de ir aportando 5 mil viviendas para arriendo al año. Esas son viviendas públicas». Montes afirmó que el proceso de estos arriendos ya inició y explicó que el precio de estas viviendas no puede superar cierto rango, lo que depende de la ubicación del inmueble y del tamaño de este. «Hay que ir viendo caso a caso y hay reglas para eso».
Montes afirmó que el proceso de estos arriendos ya inició y explicó que el precio de estas viviendas no puede superar cierto rango, lo que depende de la ubicación del inmueble y del tamaño de este.
«Hay que ir viendo caso a caso y hay reglas para eso». Con todo, sostuvo que no fácil la operación de esto, dada la alta demanda y la falta de construcción de nuevas viviendas, lo que presiona fuertemente al alza los precios de los arriendos. «Tenemos que organizar y equilibrar», expuso.
Pingback: รับทำ Backlink