Ministra de Transporte descarta posibilidad de suspender el transporte público
La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, descartó este jueves la idea de suspender los servicios de transporte públicos para ayuda a contribuir en la reducción de la movilización de las personas y defendió, en cambio, las estrategias de sanitización, capacitación y cuidado de funcionarios y usuarios que se han aplicado hasta ahora.
De igual manera mencionó las tendencias de movimiento de las personas en cuanto a viajes bajan cuando se implementan las cuarentenas, pero a medida que se relajan aumentan progresivamente; lo mismo ocurre con la velocidad en el tráfico que aumenta el riesgo de accidentes y a su vez de ocupación de camas críticas que están destinados para pacientes con covid-19.
Hutt también mostró su voluntad de sumar a las compañías telefónicas a los ejes de trabajo que permitan monitorear la movilidad de las personas a través de los teléfonos celulares, copiando el modelo que implementó Corea del Sur. La propuesta ya está en evaluación, de acuerdo con lo que -más tarde- confirmó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
“Todos los esfuerzos que apunten a detectar los casos y contener los contagios son parte del análisis”, destacó la secretaria de Estado, al tiempo que dijo que el uso de estas aplicaciones permitiría también controlar el respeto de las medidas sanitarias, pero aclaró que será “la mesa de datos y la autoridad sanitaria las que tienen que determinar cuáles métodos van a usarse definitivamente”. (FKG)
Foto: Referencial
Pingback: BAU iraq