Región - Actualidad

Ministra Carolina Tohá visita Atacama e inaugura nueva Subcomisaría Pedro León Gallo

Este viernes se realizó una ceremonia altamente esperada por los habitantes de los sectores altos de Copiapó. Se trata de la inauguración de la nueva Subcomisaria Pedro León Gallo.

Actividad que contó con la participación de la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el Delegado Presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas y el Alcalde de Copiapó, Marcos López.

Modernas instalaciones con las que Carabineros podrá reforzar la labor policial en estos sectores, algo que era altamente demandado por la ciudadanía, quienes constantemente denuncian problemas de seguridad en diversos puntos de la capital regional.

En la ocasión, el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez, agradeció las gestiones realizadas para lograr la construcción de esta importante obra.

“Quiero agradecer en este día especial a la Ministra y a las autoridades presentes, y a los vecinos que hoy ven una obra muy importante ver luz después de 7 años, así podremos darle mejor atención a ellos, lo que es nuestra primera misión”, dijo Yáñez.

Manteniendo esa línea, la Ministra Tohá indicó que se vivieron distintas problemáticas durante la construcción de esta subcomisaria, pero que el esfuerzo ha dado sus frutos y Carabineros podrá contar con este importante espacio que les ayudará a cumplir con sus labores.

“Esta obra como muchas otras obras en el país fue víctima del retraso que trajo la pandemia, con empresas que quebraron, proyectos que se hicieron inviables, pero con esfuerzo y colaboración, y la ayuda del Gobierno Regional, estamos finalmente inaugurando la Subcomisaría Pedro León Gallo aquí en la capital regional Copiapó”, señaló la Ministra.

En ese contexto, manifestó que esta nueva Subcomisaria juega un rol fundamental en la estrategia para combatir la delincuencia.

“Este proyecto es parte de la estrategia que tenemos como país, no es solo un edificio, es parte de los esfuerzos que estamos haciendo para combatir la delincuencia, el crimen organizado, lo que intimida y no deja vivir en paz a las personas”, indicó Tohá.