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Ministerio de las Culturas capacita a artesanos y artesanas en el uso del comercio electrónico

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio implementó un proyecto que busca -en cuatro meses- potenciar capacidades de comercialización online en 35 organizaciones de artesanos y artesanas de Chile.

La capacitación de los creadores y creadores participantes comenzó esta semana en la primera “Aceleradora de Comercio Electrónico para el Sector de la Artesanía”, la cual está a cargo de expertos nacionales e internacionales.

Las jornadas se extenderán hasta noviembre y contemplan talleres de especialización, reuniones de desarrollo de contenido, mentorías con especialistas, encuentros comerciales, además de la implementación de una plataforma digital y la entrega de un diploma de participación a cada organización.

“Dentro del campo de la economía creativa, el sector de artesanía es el que mejor refleja la diversidad de nuestra geografía y culturas, conectándonos con nuestras raíces, nuestra materialidad y matices culturales”, comentó la ministra de las Culturas Consuelo Valdés.

Por ello, uno de los principales lineamientos de la Política Cultural en este ámbito es el de fomentar la comercialización y mejor inserción del sector en el ámbito productivo, y “esta actividad es una oportunidad para fortalecer la relación del sector con el mundo digital y sus múltiples posibilidades”, agregó.

La secretaria de Estado también recordó que “el comercio electrónico y la oferta de cultura digital han llegado para quedarse y a ellos recurrimos para acercarnos a nuestras audiencias, a la gente. El mundo de la artesanía, que es contenedor de identidad, de cohesión cultural, de patrimonio, debe estar ahí y estamos trabajando para eso”.

La iniciativa, implementada a través de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa y el área de Artesanía, surge como respuesta ante la consulta pública realizada por el Ministerio de las Culturas luego de desatada la emergencia sanitaria por covid-19, que reflejó que uno de los principales problemas del sector artesanal es la disminución de ventas al no poder asistir a ferias o espacios para comercialización de manera presencial.

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