Región - Actualidad

Ministerio de Economía lanza nueva campaña para potenciar la venta de Pymes y acercarlos al comercio digital

Con el objetivo de seguir apoyando a las pymes del país y dar a conocer y difundir los atributos y calidad de los productos elaborados y distribuidos por ellas, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en alianza con distintas vitrinas y marketplaces, lanzaron la campaña “Días Compra Pyme”.
La iniciativa, pretende dar un mayor alcance a la oferta compuesta por 66.700 emprendimientos de todo el país.

“Días Compra Pyme” se desarrolla desde el jueves 29 de abril y tendrá como fecha de cierre el domingo 9 de mayo, fecha que coincide con el Día de la Madre.

Durante dicho periodo, se podrá acceder a las diferentes vitrinas y marketplaces participantes a través del sitio www.diascomprapyme.cl y, desde ahí, los usuarios podrán acceder a la oferta de bienes y servicios de los emprendedores que participan de esta campaña.

Dentro de las plataformas participantes en la iniciativa, se encuentran Mercado Libre, Comunidad C, ListaTienda, PedidosYa y Mercadoaquí, de Banco Estado. Éstas, potenciarán aún más el alcance de las Pymes incorporadas, las cuales, al participar en la campaña, recibirán un kit digital, con el cual podrán asociar su negocio a los “Días Compra Pyme” y realizar promociones para aumentar sus ventas.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, detalló que“cuando compramos a una pyme, sabemos que detrás de cada entrega hay dedicación y calidad de un emprendedor. Además, los clientes se aseguran de que recibirán un servicio con cercanía y confianza, porque cuando compras Pyme, compras de persona a persona. Esto toma aún más relevancia en el contexto en el que nos encontramos, donde hemos observado su enorme esfuerzo por salir adelante y reinventarse, y por lo cual desde el Ministerio de Economía hemos puesto a disposición un conjunto de herramientas y ayudas para ir en apoyo de los emprendedores del país”.

Desde ListaTienda y Comunidad C destacaron la existencia de iniciativas como los “Días Compra Pyme”, a través de las cuales se da a los emprendedores mayor visualización en el mundo digital.

José Gómez, Country Manager de ListaTienda, explicó que esa razón motivó la creación de su plataforma. “Para ser relevante hoy, tanto en redes sociales como en los diferentes marketplaces, tienes que pagar, además de tener conocimientos del cómo hacerlo. Y esto es algo que sigue dejando fuera a una gran cantidad de personas tanto en Chile como en Latinoamérica. Por eso decidimos desarrollar una app para el celular, que permita a los millones de microemprendedores tener acceso a crear su propia página web, con carro de compra, métodos de pago digitales y reportes amigables que les simplifiquen la vida”, precisó.

COMPRA PYME
EN ATACAMA

La plataforma Compra Pyme del Ministerio de Economía, anteriormente se había lanzado para apoyar las ventas digitales de pymes en eventos importantes para el comercio como las fiestas de fin del año 2020.

En esa ocasión, la región llegó a un total de 80 empresas registradas en la plataforma, de un total de 4.898 a nivel nacional. Este número, es importante para apoyar a las empresas participantes de toda la región de Atacama.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Economía Atacama, Manuel Nanjarí Contreras, señaló: “Sabemos que han sido momentos muy complejos para las pymes de nuestra región y por eso desde el Ministerio de Economía hemos propiciado herramientas de apoyo y en esta ocasión a través de la campaña “Días Compra Pyme”, que es una iniciativa en donde miles de emprendimientos de nuestro país y más de 80 pymes de Atacama tendrán la posibilidad de poder difundir, promocionar y comercializar sus productos. Ante lo cual, hacemos un llamado a la comunidad para que este día de la mamá, apoyen y prefieran a los emprendedores locales que forman parte de esta iniciativa. Ellos requieren de todo nuestro apoyo y preferencia, porque detrás de ellos, hay sueños, familias y trabajadores que dependen de esos emprendimientos y con nuestra preferencia estaremos brindando un gran apoyo”.

En esta iniciativa, que tiene por objetivo visibilizar la oferta de las pequeñas y medianas empresas por medio de una vitrina virtual, ya se encuentran registradas algunas empresas regionales de las diversas categorías como: Accesorios, alimentación, artesanía, cuidado personal, joyas, vestuario, entre otras. Estas categorías ofrecen algunas Pymes como; Emporio Estación, Mak, Tienda Ecomia, Mi Regalo del Cielo, Benessere Terapias Naturales, Coffe Waffles, Dolce D Amore, Eco Tienda Frescurativa, Mueblería Nogal, entre otras.

One thought on “Ministerio de Economía lanza nueva campaña para potenciar la venta de Pymes y acercarlos al comercio digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *