Miles de familias celebraron la magia de la Navidad en el Estadio El Cobre de El Salvador
El Estadio El Cobre fue el escenario de una nueva versión de la tradicional Fiesta Navideña de El Salvador, donde miles de familias se reunieron para disfrutar de una jornada llena de magia, alegría y comunidad.
La primera calurosa tarde de verano, se vivió con una refrescante fiesta de espuma, un show navideño con duendes mágicos, la participación de queridos personajes infantiles y la llegada del Viejito Pascuero, quien arribó al estadio en un carro de Bomberos, generando la alegría de los niños y niñas.
Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, destacó el compromiso detrás de esta iniciativa que “se ha convertido en una tradición que nos llena de orgullo en nuestro campamento. Es un esfuerzo conjunto con las empresas colaboradoras que tiene un solo objetivo, alegrar y fortalecer la unión de las familias en el último campamento minero familiar de nuestro país”.
La fiesta navideña comenzó a las 14:00 horas y se extendió hasta el atardecer. Claudia Rojas, quien asistió junto a su familia, expresó su alegría y recalcó que «esto es algo que no encuentras en todas partes de Chile. El Salvador tiene una magia y un espíritu único en estas fechas”.
La Fiesta Navideña marcó el broche de oro para cerrar las actividades de fin de año en el campamento, como el concurso «Arreglo de mi Barrio», donde las familias decoraron sus hogares y el tradicional Carnaval Navideño, con carros alegóricos que recorrieron las calles del campamento. Instancias que reafirman el compromiso de Codelco Salvador y su comunidad por mantener vivas las tradiciones y fomentar el espíritu de unión en una época tan especial como la Navidad.