Messi faltó a segunda práctica y arriesga dura sanción
Después de no presentarse a los exámenes PCR del pasado domingo ni tampoco a los entrenamientos de ayer lunes ni hoy martes, Lionel Messi arriesga duras sanciones económicas por parte de FC Barcelona.
De acuerdo a lo publicado por Sport, el convenio colectivo entre el club y los jugadores explica que «las ausencias sin justificar son consideradas faltas graves y el jugador puede ser sancionado con hasta el siete por ciento del sueldo mensual o también con una suspensión de trabajo y sueldo de dos a 10 días».
Sin embargo, en el caso de Messi, como ya se trata de una tercera falta, la sanción podría ser aún mayor: «La tercera y sucesivas faltas de asistencia al trabajo, sin causa justificada, cometidas en el período de una temporada, bastando una sola ausencia cuando se trate de un partido oficial. Será falta grave la no asistencia que se produzca en un partido que no tenga el carácter de oficial», explica el convenio.
Es este punto, las sanciones pueden ser de hasta el 25% del salario mensual, según los distintos grados de salarios. En este punto, también, el convenio estipula que la sanción puede llegar hasta el despido del jugador, de acuerdo a la gravedad de la falta. Sin embargo, tomando en cuenta el deseo del Barcelona de retener al rosarino, este castigo no sería una opción para el club.
Pingback: รับทำ Backlink