Menores copiapinos participarán en Escuela Sociodeportiva
Muy felices se encuentran los niños y niñas que serán beneficiados con la Escuela Sociodeportiva para la primera infancia que implementará la joven profesora de educación física, María José Torres Ponce, gracias a la adjudicación del proyecto del programa “Creamos” del INJUV, que permitirá impactar positivamente en su salud física y mental, fortaleciendo las habilidades socioafectivas y la promoción de espacios de educación emocional y nutricional en menores entre 4 y 6 años, utilizando la metodología sociodeportiva Muyu.
La directora de Injuv, Francisca Zárate, y el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, compartieron con los niños y niñas y con la profesora que implementará la iniciativa y los felicitaron por postular a estos fondos que benefician a la comunidad y que reflejan el entusiasmo de los jóvenes atacameños por querer aportar con sus conocimientos a mejorar la calidad de vida de nuestros niños.
La responsable del proyecto, María José Torres, indicó: “Me siento feliz de poder aportar junto a Muyu a los jóvenes de la región de Atacama y a los niños y niñas, que son en quienes queremos sembrar felicidad. Injuv junto al programa “Creamos” me permitieron poder obtener implementación para poder ejecutar mí proyecto, el cual busca formar de manera integral a la primera infancia y esto, de la mano de la actividad física. Respecto a esta área, recibí asesoría del Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien de manera cercana y amable me brindó su apoyo para poder continuar en el proceso de postulación y, además, hoy estuvo en la entrega de la implementación deportiva para la ejecución de mí proyecto. Estoy agradecida del apoyo brindado por todos, ya sea del Seremi y de la directora de Injuv, Francisca Zárate, y todo su equipo de trabajo”.