Menor fallece tras ser baleado en sectores altos de Copiapó
Un adolescente de nacionalidad colombiana falleció, tras resultar lesionado a bala, en un hecho ocurrido en los sectores altos de la capital regional.
Antecedentes del hecho fueron proporcionados por el capitán Narco Cornejo, subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros de Pedro León Gallo.
“Personal de Carabineros se constituyó en el Cesfam Mellibovsky debido a que personal médico requirió la presencia policial, toda vez que había llegado un menor de 16 años, de nacionalidad colombiana, con residencia acá en el país. Presentaba un impacto balístico que ingresó por la parte superior del muslo pierna izquierda y quedó alojado en su abdomen, y a raíz de la gravedad de la lesión causó su muerte. Conforme a los primeros antecedentes, el hecho se habría originado en la intersección de Andacollo con El Encanto, donde la víctima fue abordada por dos sujetos, de los que al momento se desconoce antecedentes y es parte de la investigación; los cuales le habían efectuado el disparo que le causó la muerte”.
Además se estableció que el menor tenía una causa judicial por microtráfico.
FISCALÍA:
La Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal luego de un delito de homicidio ocurrido la noche de este jueves en Copiapó.
Los antecedentes que se manejan en esta etapa inicial de la causa dan cuenta que el fallecido, un adolescente de 16 años, sufrió lesiones en circunstancias que están siendo investigadas. Hecho que causó heridas de gravedad que derivaron en la muerte de la víctima, quien llegó sin signos vitales al Consultorio Bernardo Mellibovsky de esta ciudad.
“Frente a este caso, la Fiscalía ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar respecto de los hechos previos al fallecimiento del menor de edad a fin de establecer la identidad del o los autores y las circunstancias de este delito”, indicó el fiscal Coya.