Chile y el mundo

Mega explosión de Beirut: España liberó a sospechoso interceptado en el Aeropuerto de Santiago

Jorge Manuel Mirra Neto, de nacionalidad portuguesa, voló a Chile desde Madrid esta semana, pero fue devuelto después de que la PDI lo detuviera a petición de Interpol.

Un ciudadano portugués reclamado por Líbano en relación a la explosión que el 4 de agosto de 2020 provocó más de 200 muertos en el puerto de Beirut quedó en libertad en España, con medidas como la prohibición de salir del país, después de haber sido devuelto a Madrid desde Chile.

Fuentes jurídicas informaron que la Audiencia Nacional de España decidió dejar en libertad a Jorge Manuel Mirra Neto, de 43 años, después de ser arrestado en el aeropuerto de Madrid tras ser devuelto por las autoridades chilenas.

Este hombre había llegado al Aeropuerto de Santiago en un vuelo procedente de Madrid, pero fue devuelto por la Policía de Investigaciones (PDI) en virtud de una orden de Interpol, al estar reclamado por las autoridades del Líbano por sospecha de «internar elementos explosivos» en ese país que pudieron ocasionar la explosión en el puerto de Beirut.

Un juez de la Audiencia Nacional española acordó, de acuerdo con la petición de la Fiscalía, su libertad con las medidas cautelares de prohibición de salida de España, entrega de su pasaporte y obligación de comparecer semanalmente ante la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *