Chile y el mundo

Mayores de 45 años sin vacuna de refuerzo quedan sin pase de movilidad

La medida se aplicará en un mes más a toda la población adulta. En época estival, las piscinas públicas exigirán este documento para autorizar el ingreso.

Autoridades anunciaron que los mayores de 45 años que no tengan su dosis de refuerzo quedarán con su pase de movilidad inhabilitado, y desde el 1 de enero esta medida correrá para mayores de 18. Paralelamente, este documento será indispensable para quienes quieran ingresar a las piscinas públicas en esta época estival.

El plan tras estas medidas es avanzar rápidamente en el proceso de vacunación con el fin de enfrentar de mejor manera la variante ómicron, la que ya llegó al continente americano.

En línea con esto, el fundador de BioNTech afirmó durante la última jornada que es muy poco probable que esta nueva variante cause cuadros graves en quienes tengan su tercera dosis.

El infectólogo del hospital Barros Luco Ignacio Silva opinó que «es fundamental utilizar esta estrategia como uno de los pilares de la prevención y, sobre todo, ante la circulación de nuevas variantes genéticas, que la mayoría de ellas, sobre todas las variantes de preocupación, han demostrado que, si bien las vacunas siguen sirviendo para esta variante, es necesario contar con una respuesta inmune más potente»

Por otra parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó recomendaciones y adelantó que «va a ser obligatorio tener pase de movilidad» para ingresar a las piscinas públicas «y para aquellos menores de doce años de edad va a ser necesario que estén acompañados por un padre, madre, tutor o cuidador, quien debe tener el pase de movilidad habilitado».

One thought on “Mayores de 45 años sin vacuna de refuerzo quedan sin pase de movilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *