Economía y Minería

Máximo Pacheco por accidentes fatales en Codelco: «Es una tremenda falla en nuestro trabajo»

*»Nosotros como empresa sabemos que estamos en una actividad de riesgo, pero no estamos condenados a tener accidentes fatales», subrayó el presidente del directorio de la cuprífera.

***

«Nosotros como empresa sabemos que estamos en una actividad de riesgo, pero nosotros no estamos condenados a tener accidentes fatales», dijo el presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Máximo Pacheco, a propósito de los dos accidentes fatales ocurridos en los últimos días en faenas de la estatal.

Pacheco asistió a la sesión de la comisión de Minería y Energía del Senado para dar detalles de las acciones tomadas por la empresa, que este miércoles decidió suspender las operaciones de todos sus proyectos de expansión. «Nosotros sabemos que con el cuidado de cada uno y de cada equipo, somos capaces de trabajar y volver sanos y salvos a nuestros hogares», dijo el representante de Codelco. Y continuó: «De hecho, esta división, Ministro Hales, que comenzó a operar el 2011, no ha tenido ningún accidente fatal, lo que prueba que es posible hacer el día a día sin accidentes fatales, y que cuando ocurren estos accidentes es una tremenda falla en nuestro trabajo. Y por lo mismo es que hemos tomado serias medidas. Por lo pronto todo Codelco, hoy el turno A detuvo sus operaciones para poder hacer una reflexión sobre esto», dijo.

 «Hemos procedido a paralizar todas las actividades de la vicepresidencia de proyectos. En Codelco trabajan 60 mil personas, de los cuales 15 mil son trabajadores directos, y los otros 45 mil son trabajadores de empresas colaboradoras, de las cuales 25 mil están en la Vicepresidencia de proyectos. La Vicepresidencia de proyectos es la responsable de desarrollar los proyectos de inversión, y principalmente, los proyectos estructurales», añadió.

One thought on “Máximo Pacheco por accidentes fatales en Codelco: «Es una tremenda falla en nuestro trabajo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *