Región - Actualidad

Matrimonios en el día del amor: varios copiapinos se casaron este 14 de febrero

Las parejas escogieron esta fecha especial para sellar su unión debido al significado emocional que imprime a las ceremonias

19 reservas de horas para matrimonios  y una para contraer Acuerdo de Unión Civil, se registraron en total en Atacama, aprovechando la ocasión de la celebración del día de los enamorados.

En Copiapó, cuatro parejas contrajeron este contrato solemne en las dependencias del Registro Civil, y tres se realizaron con la concurrencia de la Oficial Civil al domicilio de los contrayentes.

En las oficinas de la institución registral, se vivieron momentos de emoción y romanticismo a medida que los nuevos cónyuges acudían a casarse.

Mauricio Ubillo y Carol Chinga, decidieron formalizar su unión en esta fecha, luego de 16 años como pareja:

 “Esta fecha a todos nos interesa, es una fecha que nos gusta mucho, siempre quisimos casarnos en este día, ahora se dio, llevamos 16 años juntos, pero es como si fuera uno, siempre enamorados, nos costó conseguir la fecha, pero salió”, dijo el novio.

Por su parte, Carol expresó: “Siempre quisimos esta fecha, para casarnos, porque es una fecha emblemática para todas  las parejas, igual tuvimos que luchar y esperar un poco para conseguir este día, pero resultó”

Mientras que Pedro Rojas y María Saavedra, contrajeron el vínculo luego de 23 años juntos:

 “es una fecha muy especial para casarse y así lo pensamos,  llevamos 23 años ya “pololeando”, entonces el momento ya era ahora y el el 14 de febrero es el día perfecto”, dijo Pedro.

María por su lado comentó: “Nos conocimos hace 23 años y tenemos dos hijos maravillosos, que mejor manera de culminar nuestra historia, sellando nuestro amor”

En medio de este ambiente, Patricia González, Oficial  Titular de la Oficina del Registro Civil de Copiapó manifestó: “Los matrimonios se han desarrollado de forma normal, hoy es un día especial es el día del amor, así que hemos tenido mucho más movimiento que en otras ocasiones, febrero tiene mucho más movimiento que los otros meses y se ha dado no solamente este año, el pasado también”.

“La gente toma esta decisión en primer lugar porque hay muchos que están de vacaciones, y también sobre todo en esta fecha especial la gente siente mucha más emoción que en ocasiones de días normales”, dijo la funcionaria.

“A nosotros nos da mucho gusto, y celebramos con mucho agrado estas bodas, la familia es el pilar fundamental de la sociedad y nosotros debemos velar porque la familia esté bien constituida y celebrar estas uniones con mucho cariño y también amor a nuestro servicio”, señaló la Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *