Región - Actualidad

Masivo último adiós a Fernando Reinoso

Multitudinario fue el homenaje y la despedida brindada ayer al conocido empresario, e integrante del Club de Huasos de Copiapó, Fernando Reinoso Aracena, quien a la edad de 67 años falleciera.

Es así que su velatorio se realizó en su domicilio situado en la población Rosario, desde donde a mediana de ayer salió el cortejo fúnebre, y su urna fue montada en un carro tirado por un tractor.

La comitiva fúnebre se dirigió posteriormente hasta el parque El pretil, en donde fue homenajeado con tres pies de cueca, por el Club de Cueca Corona del Inca.

Posteriormente la urna se ubicó al centro de la Medialuna del Parque El Pretil, en donde fue homenajeado por sus amigos y compañeros de tantas jornadas del deporte huaso del rodeo.

Entre ellos estuvo el Alcalde Marcos López, quien tenía una larga amistad con Fernando Reinoso, y quien destacó la trayectoria del extinto.

 

Tras los aplausos, la caravana prosiguió hasta la Funeraria San Diego, de la que Fernando era propietario, donde recibió el adiós de sus cercanos.

Tras ello el sepelio continuó, con el traslado en un carro fúnebre hacia la ciudad de La Serena,- con una parada en la ciudad de Vallenar, en donde se preveía un homenaje por los huasos de esa comuna.

En La Serena se iba a desarrollar el proceso de cremación.

Un sentido adiós a un personaje muy especial, que sin lugar a dudas dejó huella.