Región - Actualidad

Masivo funeral para despedir a dirigente sindical Manuel Mendoza

Autoridades, funcionarios municipales, familiares y representantes del mundo gremial, despidieron a Manuel Mendoza, conocido dirigente sindical fallecido el pasado martes, en cortejo que salió desde el Salón Alicanto, ubicado frente al municipio de Copiapó, para llegar finalmente hasta el parque del Recuerdo.


Una vez en el campo santo, diversos representantes de la CUT y el Partido Comunista realizaron una serie de discursos, para recordar la figura y el legado dejado por Mendoza, mientras se apreciaban muestras de hondo dolor entre los asistentes.

Tras el funeral, el Presidente del Consejo Regional Javier Castillo, señaló que: “Es una gran pérdida, por eso estamos acompañando a la familia de esta quien fuera un gran luchador social, Manuel murió en su ley haciendo su última arenga para su gente”, indicó.

FALLECIMIENTO

Cabe destacar que el fallecimiento del dirigente sindical Manuel Mendoza se produjo la mañana del pasado martes, luego que sufriera una descompensación cuando se preparaba para participar en una marcha que saldría con dirección al centro de la cuidad desde las afueras del municipio de Copiapó.

Antecedentes indican que en horas de la mañana de este martes mientras en forma entusiasta y alegre se preparaba para participar en las marchas que se originaron producto de la «Crisis Social» que afecta al país y donde Atacama no es la excepción, Manuel Mendoza Morales sufrió una descompensación que alarmó a quienes estaban junto al dirigente.

Manuel Mendoza en primera instancia fue atendido por personas que estaban junto a él,  luego de arengar a quienes conforman el sindicato de trabajadores de la Ilustre municipalidad de la capital de Atacama.   Fue en ese instante que por motivos que serán parte del informe médico se desvaneció y luego de recibir las primeras atenciones en el lugar, fue derivado al hospital regional San José del Carmen de Copiapó donde pese a todos los esfuerzos por salvarle la vida de parte del equipo médico que le atendió dejo de existir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *